Pages Navigation Menu

Qué es AMMAR?


tiraretratos

 

La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas, se creó a principios del año 1995, en la ciudad autónoma de Buenos Aires al tiempo se integra a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). A partir del año 2000, comenzamos a organizarnos en Córdoba, creando una nueva filial.

 

Cansadas de la constante y sistemática represión, persecución y discriminación, comenzamos a luchar por nuestra visibilidad como mujeres con voz propia. Siendo un colectivo entendimos que la organización es la fuerza y el motor que se necesitamos para derribar prejuicios mitos  y conquistar nuestros derechos, apuntado a salir de la clandestinidad que solo beneficia a las mafias.

 

Somos el sindicato de las trabajadoras sexuales, que buscamos el respeto de los derechos humanos y laborales del sector.

 

AMMAR lo conformamos mujeres mayores de edad, que por decisión y voluntad propia elegimos el trabajo sexual como modo de supervivencia.

 

Cuando hablamos del sector es imposible caracterizarlo de una sola manera, ya que el trabajo sexual lo ejercen personas de distintas clases sociales y en distintas condiciones, pero si podemos afirmar que cuando hablamos de trabajo sexual es una elección  siempre.

 

OBJETIVOS

 

1) Ser reconocidas como mujeres trabajadoras sexuales, contando con leyes y políticas públicas que nos protejan como cualquier otra ciudadana que habita en la Argentina;

 

2) Como mujeres trabajadoras, queremos tener los mismos derechos, garantías y obligaciones que corresponden a todas y todos las y los trabajadores, como jubilación y obra social;

 

3) Luchar frente al maltrato, abuso y detenciones arbitrarias por parte de la policía;

 

4) Participar activamente de la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas que generen igualdad de condiciones para las trabajadoras sexuales.

 

Carpeta Institucional