Categorías
Campaña Difusión Noticias

«AMMAR con Voz Propia»: una campaña radiofónica que busca visibilizar la voz de lxs trabajadorxs sexuales de Córdoba

Pilar Ferrari y Aimé Sancho Furlán, son Licenciadas en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias de la Comunicación – UNC que eligieron nuestra organización para elaborar su tesis de grado. 

 

Pilar Ferrari, Aimé Sancho Furlán y Lorena de Simone,  son Licenciadas en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias de la Comunicación – UNC que eligieron nuestra organización para elaborar su tesis de grado. 

Desde abril del 2018, iniciaron un proceso colaborativo con AMMAR Córdoba para la producción y realización de la Campaña radiofónica “Ammar con Voz Propia”.  La tesina busca informar y sensibilizar a las audiencias de radios comunitarias cordobesas  que pertenecen a la Red Farco (Foro Argentino de Radios Comunitarias) sobre Trabajo Sexual Autónomo. 

El principal objetivo del producto radiofónico es la apropiación de esta herramienta para que lxs trabajadorxs sexuales expresemos en primera persona, la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos; en un contexto de criminalización, discriminación, estigmatización y abuso policial.

«Consideramos que  el trabajo sexual autónomo puede ser una elección de vida tomada a conciencia y ejercido de manera voluntaria, como un derecho que tienen las personas a trabajar sin que por ello deban ser señaladas, juzgadas y silenciadas.», expresaron Aimé y Pilar.

Sobre la experiencia de trabajo, expresaron que fue «sumamente enriquecedora, porque pudimos generar vínculos recíprocos, de participación colectiva que posibilitaron la realización de una campaña radiofónica protagonizada por las propias compañeras organizadas.»

 

Compartimos los cuatro spots radiofónicos. ¡Están disponibles para descarga y difusión!

Participaron de la grabación, nuestras compañeras Susana, Raquel, Muñe, Lidia, Pato, Euge, Yoko y Meli. 

 

 

 

 

Spot 1 – Trabajo sexual es trabajo

Spot 2 – Por el derecho a decidir 

Spot 3 – La organización visible

Spot 4 – Acompañar la lucha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *