Categorías
Boletines Boletines/Comunicados Noticias

AMMAR Córdoba marchó a 10 años de la desaparición de Yamila Cuello.

El 25 de octubre participamos de la marcha por Yamila Cuello, a 10 años de su desaparición en democracia.

El 25 de octubre participamos de la marcha por Yamila Cuello, a 10 años de su desaparición en democracia. Marchamos junto a organizaciones de mujeres de los barrios, feministas, de la diversidad haciendo visible que Yamila sigue desaparecida y aunque su caso es el único caratulado como posible trata de persona en Córdoba, el Estado y especialmente la Justicia Federal no acompañan a la familia; aún faltan acciones concretas que permitan responder a la pregunta: ¿dónde está Yamila?. En esta importante movilización que comenzó en Cañada y Colón y terminó en el Patio Olmos, participaron también familiares de otras mujeres desaparecidas en Córdoba: exigimos la aparición con vida de Jimena Natalí Arias, Delia Geronimo Polijo, Silvia Gallardo y Luz Oliva.

Pasaron 10 años de aquel 25 de octubre que fue vista por última vez Yamila Elizabeth Cuello. Diez años sin que el Estado ni la Cámara Federal diera respuestas sobre su paradero. Una década de insistente búsqueda sólo por parte de sus familiares, amigxs y organizaciones, convencidxs de que queremos a Yamila en vida ya.

Como mujeres trabajadoras sexuales organizadas nos preocupa la cantidad de mujeres desaparecidas en nuestra provincia (especialmente en Traslasierra). Coincidimos con la “Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Cuello” que no debe confundirse el flagelo de la trata de personas con el trabajo sexual autónomo, y que el Estado debe direccionar sus recursos de investigación de una BÚSQUEDA REAL de las víctimas de trata.

Desde AMMAR Córdoba acompañamos desde hace años a Soledad Cuello, hermana de Yamila y seguiremos en la calle hasta que aparezca ella y todas las desaparecidas en Córdoba. ¡No seamos indiferentes, redoblemos el compromiso contra la trata y toda forma de violencia hacia las mujeres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *