Pages Navigation Menu

Ammar Córdoba participó por primera vez del 14º Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe en Uruguay

Los encuentros feministas de América Latina y el Caribe nacieron en Bogotá hace treinta y seis años como la más novedosa, diversa y potente forma de encuentro entre las feministas de la Región.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en Montevideo, Uruguay. Hace más de 11 años no se hace un Encuentro en el Cono Sur lo que impedía a muchas mujeres participar por el alto costo de pasajes aéreos a otras regiones. También la elección de la sede, tuvo en cuenta el contexto regional: Uruguay es uno de los países que más ha avanzado en los últimos años en cuanto a reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Bajo el lema “Diversas pero no dispersas”, en el Encuentro se busca reunir a las distintas expresiones feministas de la sociedad civil para contribuir al fortalecimiento de la democracia en América Latina a partir de la incorporación de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista en la agenda de los Estados y de las sociedades.

Una delegación de compañeras de AMMAR Córdoba, viajaron desde Córdoba hasta el país charrúa para intercambiar experiencias en torno a las problemáticas que atraviesa el sector, con otras feministas y activistas de América Latina y el Caribe.

 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *