Pages Navigation Menu

Presentes en el Foro Latinoamericano de Intercambio de Conocimiento “Entendiendo y abordando la explotación en el mundo del trabajo”

Invitadas por la PLAPERTS (Plataforma Latinoamericana de Personas que ejercen el Trabajo Sexual) y la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (GAATW), la Secretaria General de Ammar Córdoba, Eugenia Aravena está participando del Foro Latinoamericano de Intercambio de Conocimiento “Entendiendo y abordando la explotación en el mundo del trabajo” en Capital Federal, Buenos Aires.

 

 

El evento está organizado por el Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA, la Alianza Global contra la Trata de Mujeres GAATW) y la Unión Internacionales de Trabajadores (UITA)

El Foro inició el día miércoles con una visita al Congreso de la Nación y una mesa de diálogo sobre migración y trata de personas, organizado por la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas de Argentina (AMUMRA)

 

 

En el día de mañana, Eugenia Aravena participará de la mesa “Estrategias de lucha contra la violencia y la explotación de mujeres trabajadoras organizadas.” La moderación estará a cargo de Nelson Rivera de Colombia y habrá que exposiciones en torno al trabajo sexual, trabajo del hogar, sector hotelero y sector agrícola.

En el caso del eje “Trabajo sexual”, expondrán Elvira Madrid de Brigadas Callejeras (México) y Eugenia Aravena.

En el Foro participan organizaciones de la Red Latinoamérica contra la Trata de Personas, REDLAC, capítulo regional de la GAATW.

“Es muy bueno poder participar en este foro donde contar y fortalecer la idea que las organizaciónes de trabajadoras sexuales somos la principales aliadas en la lucha contra la trata” explicó Eugenia Aravena desde Buenos Aires.

 

Es importante destacar que en Córdoba, venimos trabajando en esta línea de manera y articulada con otros sectores. Nuestra organización ha logrado ser parte de la Comisión Provincial de lucha contra la trata donde hay diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales.

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *