Categorías
Noticias

Ammar denuncia “castigo” por su postura sobre la ley de trata

La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar), delegación Córdoba, cuestionó hoy que la Provincia le haya denegado la personería jurídica y vinculó la decisión con su postura crítica sobre la ley provincial de trata de personas, sancionada el año pasado.

La denegación de la personería jurídica fue publicada el pasado 15 de febrero en el Boletín Oficial. Allí se lee que para la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas «el objeto propuesto en el estatuto de la entidad en cuestión no se ajusta a los parámetros del bien común», que se exige a toda asociación civil.

“Están desconociendo toda la actividad que Ammar desarrolla como asociación que aporta al bien común», indicó a La Voz María Eugenia Aravena, titular de Ammar Córdoba.

«Es imposible decir eso cuando tenemos una escuela primaria para adultos abierta a la comunidad que sostenemos con fondos de la asociación. Tenemos un centro de alfabetización, no sólo para las compañeras. Son todos espacios abiertos a la comunidad”, añadió.

Para Aravena, la denegación de la personería tiene una intención de “castigo”. “Hay una intención de castigar de alguna manera a Ammar, como salimos a repudir la ley de trata y denunciar un montón de cosas vinculadas con la ley, nos parece que tiene que ver con eso”, dijo.

El trámite. La asociación comenzó a tramitar la Personería Jurídica en 2011. Según Aravena, durante todo el 2012 hicieron las correcciones que le pedía la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas. “En julio terminamos de hacer todos los cambios, nunca nos decían nada y en diciembre nos niegan la personería”, indicó.

En Ammar se enteraron de la decisión el 15 de febrero pasado, cuando la resolución salió publicada en el Boletín Oficial.

Tras la denegación, Ammar presentó un recurso de reconsideración en el que vuelve a pedir que se le otorgue la personería jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *