Pages Navigation Menu

Ammar en Marzo

Durante el mes de marzo Ammar córdoba participó de diversas actividades a propósito del Mes de la Mujer Trabajadora y el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

 

Te contamos algunos de los recorridos que hizo durante todo ese mes la organización de las trabajadoras sexuales de córdoba.

 

Participamos del “Pañuelazo” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Patio Olmos a raíz de la presentación por séptima vez del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

 

También, fuimos invitadas por el Seminario de “Género y Sexualidades” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, a participar de la Jornada “#8M: ¿por qué incorporar el género a la Comunicación Social?”. Participamos con un stand informativo y el libro “Párate en mi esquina” en la Feria de organizaciones, junto a otras activistas y militantes feministas.

 

El lunes 5 de mazo, Eugenia Aravena, participó del panel “Nadie Nos Para, Nosotras Paramos: Feminismos en Disputa, camino al #8M” organizado por la organización estudiantil “La Bisagra”. El panel estuvo integrado por Leticia Medina (Secretaria Gremial de ADIUC), Keka Bossio (Católicas por el Derecho a Decidir e Integrante de la Campala Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito), Florencia Ordoñez (HIJOS), Viviana Alegre (Madre de Facundo Rivera Alegre, desaparecido en democracia en el año 2012) y Mujeres representantes del Movimiento Campesino de Córdoba. Para Ammar Córdoba es un orgullo compartir dichos espacios que reconocen nuestra larga trayectoria de lucha.

 

 

 

El 7 fue el Día de la Visibilidad Lésbica y la organización se sumó a las actividades organizadas por Córdoba Tortillera y de más compañeras, en la Plaza del Fundador.


El 8 de Marzo, l*s compañeras de Ammar marchamos como todo los años estuvimos en las calles por nuestros derechos junto a  las compañeras de la FAC (Feministas en Asamblea Córdoba) y Córdoba Tortillera por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro Internacional de Mujeres, exigiendo jubilación y obra social para las trabajadoras sexuales.

 


El 16 de Marzo,  l*s compañeras participaron de la presentación del libro “Libertarias: mujeres que dejan huella” y ademas estuvieron a cargo de la elaboración del primer servicio de catering propio de la organización  en la localidad de Salsipuedes, invitadas por la Comisión de Género del Colegio de Psicólogxs de la provincia.

 

Otra de las actividades tuvo como invitada a nuestra Secretaria General, Eugenia Aravena. Participó del Panel “Género, Patriarcado, Machismo e Igualdad de Derechos” organizado por la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UNC. Aravena participó del Panel “Las trabajadoras sexuales, fortalecimiento y salud”, invitada por Matías Dreizik, Docente de Psicología Sanitaria y Psicología Laboral de la  Facultad de Psicología de la UNC.

 

 

También fuimos invitadas por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba a participar de un Panel “Del 8M al 24 Mujeres Trabajadoras, Feminismos y  Derechos Humanos “ en Casa de Pepino.

 

El 17 de Marzo, todas las compañeras de Ammar participamos del Festival Griego de Mujeres en el Teatro Griego del Parque Sarmiento. Participamos con un stand en la Feria de Organizaciones con producciones propias, pins, juegos de mates, el libro “Párate en mi esquina” y material de prevención y difusión. El Festival contó con la participación de Sol Pereyra, Hilda Lizarazu, Sofía Viola,  Dj Laura Cuello, CCI KIU, entre otras artistas.

 

Por último, durante todo el mes de Marzo, se realizó la muestra “Mundos más Visibles” en el Pabellón Argentino de Ciudad Universitaria. Allí se expusieron  fotografías de Ammar que dan cuenta de su trayectoria y años de lucha.

 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *