Categorías
Noticias

AMMAR se hace presente: Lanzamiento de la Campaña “Por una Ley de Trabajo Sexual en la Argentina”

Un 8 de marzo que no nos reconoce, pero AMMAR se hace presente, da batalla al espacio y despliega todo su trabajo.

Un 8 de marzo que no nos reconoce, pero AMMAR se hace presente, da batalla al espacio y despliega todo su trabajo, sus 13 años de historia, sus compañeras, su lucha, quedan plantadas en la Plaza el Fundador, histórico lugar del patriarcado, la Iglesia y el Castigo.

Desde las 18 hs, se dio comienzo al lanzamiento de la Campaña: Por una Ley de Trabajo Sexual en la Argentina. Con una radio abierta conducida por Radio Reves (Escuela Ciencias de la Información UNC), y una plaza decorada por más de 500 fotos bajo el lema “Derechos Laborales para las Trabajadoras Sexuales” que contienen el apoyo y compromiso de compañeros y compañeras que luchan por dignificar nuestro trabajo para ser reconocido como tal.

Este día también se lanzó el Libro “Sexo y Trabajo”, de la Editorial Sofía La Cartonera, que reúne diferentes escrito sobre trabajo sexual, desde la perspectiva de AMMAR con la recopilación de charlas en distintas facultades, hasta trabajos académicos de exponentes intelectuales. Hasta las 20hs, en la plaza pasaron diferentes entrevistados, Guido Dreizik Secretario General de la CTA Córdoba Capital, Horacio Etchechurry, Abogado Constitucionalista que junto a Juan Vaggione estuvieron criticando la denegación de la Personería Jurídica de AMMAR. A su vez Ignacio Andres y Sergio Job, estuvieron explicando el Recurso presentado semanas atrás, que trata de poner un giro en el reconocimiento político y social que tiene el Estado hacia la organización.

A su vez, AMMAR estuvo mostrando sus 13 años de lucha con paneles de fotos y productos de los Talleres de Corte y Confección que se desarrollan dentro de dicha institución. Para cerrar tuvimos la presencia de una Cuerda Femenina de Candombe Borocotó Bombo, que dio ritmo y logró captar aun más la atención de los transeúntes.

Leer documento de la actividad

Ammar en Unquillo en el Día Internacional de la mujer Trabajadora 

El sábado 9 de Mayo Blanca Mendoza Secretaria de Salud de AMMAR Córdoba, viajo hasta Unquillo con el fin de transmitir la lucha y los principios del Sindicato de Trabajadoras Sexuales. En el marco de los Festejos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Municipalidad de Unquillo junto a la Secretaria de Políticas Sociales, abrieron una charla en donde se ponía en debate el recorrido político y las reivindicaciones de dicha organización.

Las personas que concurrieron a la charla, pudieron tener un fluido dialogo para poder indagar y conocer aún mas sobre el trabajo de AMMAR en estos 13 años, el impacto de las políticas nacionales y provinciales en el sector y la necesidad de legislar el trabajo sexual como la mejor forma de combatir la trata de personas y la explotación Sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *