Categorías
Noticias

AMMAR se reunió con la Comisión Directiva del CISPREN

Ammar Córdoba viene realizando un trabajo de sensibilización hacia los comunicadores y periodistas en lo que respecta al Trabajo Sexual y su diferenciación con la Explotación y la Trata de Personas.

Ammar Córdoba viene realizando un trabajo de sensibilización hacia los comunicadores y periodistas en lo que respecta al Trabajo Sexual y su diferenciación con la Explotación y la Trata de Personas. Se buscaconstruir una representación social libre de prejuicios, ya que la estigmatización que actualmente sufren las compañeras en los diversos medios de comunicación construyen a diario la opinión pública que acuerda con las políticas de criminalización y clandestinidad del trabajo sexual.

1098125_436388896474411_914446948_n

Es por ello, que el martes 6 de agosto, Ammar estuvo en la reunión de la Comisión Directiva del CISPREN (Circulo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba) con los delegados regionales, para compartir esta preocupación por el tratamiento del Trabajo Sexual en los medios, y como se podía contribuir a generar un escenario más propicio para el reconocimiento de la trabajadora sexual, como sujeta de derecho, político y de transformación.

Fue muy importante este encuentro, ya que dentro Comisión Directiva se encontraban participantes de la Red PAR (Periodistas Argentinas en Red), quienes en su Decálogo para el Tratamiento de una Comunicación No Sexista, prohibían la utilización de la denominación de Trabajo Sexual como tal, invisibilizando la voz de las protagonistas, profundizando la discriminación y apoyando de forma de este modo todo el modelo Prohibicionista/ Abolicionista que sustenta las políticas represivas que desde el Estado se tiene para con el Sector. Luego del dialogo, se manifestó la necesidad de poder dar la discusión en estos espacios, como acción fundamental para avanzar en el reconocimiento y acceso de los derechos de las Trabajadoras Sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *