Pages Navigation Menu

Así se vivió el Mes de lxs Trabajadorxs Sexuales en el Museo de Antropología

Con el objetivo de visibilizar el reclamo por la obra social y jubilación, y en el marco de las actividades por el Mes de lxs Trabajadorxs Sexuales, más de 500 personas coparon el Museo de Antropología UNC durante el mes de junio. Se inauguró la muestra “Trabajadoras sexuales abren el Museo”, donde lxs asistentxs recorrieron los 10 años de lucha y organización de Ammar Córdoba. También hubo cinco conversatorios en torno al trabajo sexual.

Cada viernes, el debate giró sobre la lucha por el reconocimiento del trabajo sexual y los derechos laborales de lxs trabajadorxs sexuales. También se reflexionó sobre el activismo a favor del reconocimiento de los derechos de lxs trabajadorxs sexuales y espacios académicos. Además, se trasladó la jornada de análisis que se realiza cada tercer miércoles del mes en nuestra sede al Museo de Antropología. Allí, profesionales del Laboratorio Central, el Hospital Rawson y el Programa Provincial de VIH/SIDA, realizaron análisis de Hepatitis B/C, Sífilis y VIH/SID. Además, la Dra Silvia Aguirre y la Dra Silvia Sanguino -ginecóloga de Ammar desde el año 2000-, brindaron una charla sobre salud sexual y derribaron mitos sobre enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Por último, el cierre estuvo a cargo del Festival El Deleite de los Cuerpos, con un taller de producción gráfica “orgías exquisitas”, en alusión al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y los 50 años de la revuelta de Stonewall. Al finalizar el taller, se cortó media calzada de la Av Hipolito Irigoyen y hubo #BezasoPorMariana, condenada a un año de prisión en suspenso por besar a su esposa.

 

Desde Ammar Córdoba, agradecemos a lxs que se acercaron a debatir y a visitar la muestra, a las autoridades del Museo de Antropología, a la prensa por la difusión, a lxs fotográfxs que participaron en la cobertura, a la Red Por el Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS), Deleite de los Cuerpos, a lxs profesionales del Laboratorio Central, el Hospital Rawson y el Programa Provincial de VIH/SIDA, a lxs invitadxs de cada conversatorio y ¡a todxs lxs aliadxs que luchan junto a nosotrxs por el reconocimiento de los derechos de nuestro sector!

¡SEGUIMOS ORGANIZADAS! 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *