Pages Navigation Menu

Boletín de Noticias Diciembre

Mostrando

Premio de la Fundación  Avon , un reconocimiento a nuestra lucha

Mostrando

El Premio Mujeres Solidarias, reconoce a mujeres de todo el país que desarrollan programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más  justa y equitativa. 

Mostrando En esta 9° edición la secretaria general de Ammar Córdoba, Eugenia  Aravena  obtuvo  una de  las   menciones  especiales , el pasado  4 de noviembre en Buenos Aires se realizo la entrega de los premios con la presencia  mujeres de distintos ámbitos del activismo por los derechos de las mujeres. 

 

 

 

 

 

 

Compartimos  con ustedes el video realizado por la fundación  Avon para visibilizar la lucha de las  trabajadoras  sexuales  organizadas  de Ammar Córdoba:

https://www.youtube.com/watch?v=JJwK36BUgGk&feature=youtu.be&mkt_hm=8&utm_source=email_marketing&utm_admin=51203&utm_medium=email&utm_campaign=Boletn_de_

   
Mostrando

La Jornada de Prevención sale a la Calle!

Desde AMMAR Córdoba, se trabaja por el cuidado y respeto hacia nuestra salud, como así también en poder compartir conocimientos y experiencias con la comunidad.  De este modo, se planifican Jornadas Mensuales abiertas a la comunidad con información, consejería, métodos de prevención y Análisis de VIH/SIDA, Sífilis y Hepatitis B y C. Se realizan en nuestra sede mensualmente en articulación con el Hospital Rawson, el Laboratorio Central de la Provincia y el Programa Provincial de VIH/SIDA. Así fue el miércoles 7 de diciembre de 16 a 19hs, un espacio confidencial, de lucha y solidario.

Mostrando

   
Mostrando

Desde el 2003, que venimos llevando a cabo esta experiencia. Por eso, en el marco a fechas tan importantes como el 1 de diciembre Día Internacional de Lucha contra el VIH/SIDA, y el 10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, es que salimos a la calle con nuestra Jornada de Testeo. Stand, profesionales y compañeras estuvieron dispuestas para poder brindar información, un espacio confiable y amigable para sacarnos dudas y poder realizar los controles correspondientes.  Se eligió la Plazoleta San Jerónimo “Una plaza que fue testigo de las grandes racias de represión policial a trabajadoras sexuales, que durante años fueron trasladadas y obligadas a realizarse los análisis a la fuerza… Una plaza que nos unió para organizarnos contra la violencia ” .

Mostrando

Exponiendo sobre Prácticas Comunitarias en Salud:

A finales del mes de noviembre la Secretaria General Eugenia Aravena, estuvo presente en el marco 6° Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Saludmesa de Sexualidad y Genero (mesa central segundo día), compartiendo la experiencia de AMMAR Córdoba, resaltando la importancia de sostener el debate entre las trabajadoras sexuales organizadas, escuchar y hacer respetar sus voces y sus realidades “Nada de Nosotras, Sin Nosotras, porque ya no hay vuelta atrás y nuestro camino es hasta ver nuestros sueños realidad”. Nos dijo Eugenia. 

Mostrando

   
Este espacio de crecimiento, intercambio y debate, es de gran enriquecimiento ya que se puede compartir con activistas con un gran recorrido en las luchas populares como Vicente Zito Lema, que en el 2013 es declarado “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba,  y Alfredo Grande, Psiquiatra y Psicoanalista. Director y actor teatral. Periodista y escritor Agencia de Noticias Pelota de Trapo (APE). Miembro Fundador y Presidente Honorario de ATICO (Cooperativa de Trabajo en Salud Mental). 

Marchamos por nuestro Orgullo, por los Derechos para todos y todas, exigiendo una vida sin violencia

Mostrando

Visitá nuestra web, ahi tenés más información..

Crece el Proyecto Educativo

Revista El GRITO II

Mostrando

Se presentó en la Sala de Exposiciones del CEPIA de la Universidad Nacional de Córdoba, el material grafico que fue producto de los y las estudiantes de la Escuela Primaria para Adultos CENPA AMMAR Córdoba, en el taller de producción y análisis de imágenes visuales y textos que realizaron con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Artes de dicha Universidad. apoyaron la impresión de la revista la secretaria de extensión de arte y de filosofía de la UNC. 

Mostrando

   
¡Hasta el próximo año! una apuesta a la construcción de espacios propios! 

 

El pasado 2 de diciembre, el Proyecto Educativo de Ammar dio cierre a su año lectivo. Estudiantes de la Escuela Primaria para Adultos CENPA Ammar y la extensión áulica del CENMA María Salemne de Brunichot recibieron su diploma que certifica su cursado durante todo el 2016.

Mostrando

Este año el cierre fue doblemente emotivo, por un lado, luego de tres años el CENMA tuvo sus primeros tres egresados Gastón Garay, Jackelin Jaime Gauna y Tomás Uriel Mendez, recibieron su título de Bachiller con orientación en economía y administración. Por otro lado, la compañera Romina Suarez, integrante de la comisión directiva de Ammar, después de mucho esfuerzo  termino la primaria con lagrimas de todas recibió su certificado con mucho cariño y  un orgullo colectivo, que nos deja de enseñanza que nunca es tarde cuando tenemos propuestas y objetivos para nosotras mismas y nuestro crecimiento. 

Mostrando

Se hicieron presentes autoridades educativas, el Secretario General de la CTA Córdoba, Guido Dreizik, compañeros y compañeras delegadas de diferentes zonas de trabajo compartieron una hermosa tarde con canciones y guitarra a cargo de Luis y nuestra compañera Raquel. En las palabras finales, la Secretaria General, Eugenia Aravena destacó “es la primera Escuela en el mundo que se encuentra dentro de una organización de trabajadoras sexuales es un orgullo para todas las compañeras que este proyecto siga creciendo y convoco a seguir organizándonos  para fortalecer el espacio y las acciones del proyecto educativo” este año también contamos con la inclusión también  de una nueva Sala Cuna en nuestra sede, en donde asisten más de 40 niños y niñas.        

Equipo de Comunicación:

Lic. Jimena Fenes

Lic. María Laura Rocha

  Facebook
  Email
  Web

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *