Categorías
Boletines/Comunicados Difusión Noticias

Boletín de Noticias Setiembre

Un breve repaso, de las principales acciones que venimos desarrollando en el último mes. Área por área, te contamos para que puedas saber más acerca de nuestra organización.

La actual secretaria de asistencia y prevención de trata de personas visita la sede de la Asociación civil Ammar Córdoba

La Dra. Patricia Messio, actual responsable del área estuvo reunida en la sede de la  organización con la comisión directiva de Ammar, como así también con compañeras que asisten a los cursos tanto de peluquería, corte y confección como de manualidades, a su vez  participaron de este encuentro  las integrantes del proyecto educativo de Ammar.

Sin título-1

 La secretaría renovó compromisos con las mujeres que llegan Ammar muchas veces en situaciones  de extrema violencia y explotación sexual, asumiendo y reforzando la articulación entre ambas entidades en los temas que acuerdan plenamente como lo es la lucha contra semejantes flagelos, Para esta ocasión la Dra. Messio entrego una ayuda económica a la organización de 22.000 pesos, la que servirá para fortalecer los espacios de capacitación y contención de las compañeras, por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, todas.  En una tarde amena y cargada de un rico intercambio, distintas compañeras que acuden Ammar tomaron la palabra para expresarle los diferentes  puntos de vista con relación al trabajo sexual, la diferencia que vemos con la trata de personas y la contención recibida en la Asociación mediante los talleres de capacitación y el proyecto educativo de la misma,  valorando las gestiones de la secretaria ante otras entidades gubernamentales para el apoyo de sus estudios.

Desde Ammar Córdoba nos parece muy importante el dialogo y la escucha de la actual secretaria, así como también poder integrar la Comisión Provincial de Lucha Contra la Trata,  convencidas que no somos el problema, si no parte de la solución.

 

Foro Educación para el Cambio Social:

Un encuentro universitario, que pretende generar un  dialogo sobre las problemáticas sociales DE estos tiempos, desde una mirada plural, crítica que permita accionar para mejorar los escenario de desigualdad social, discriminación y violencia.

IMG-20150926-WA0030

En el mismo, se realizó un Taller sobre diferencias entre Trabajo Sexual y Trata de Personas, con estudiantes universitarios, en nuestra sede, con el fin de poder sensibilizar a futuros profesionales, y poder generar un sistema de pasantías, que propicie para AMMAR y su comunidad un aporte especializado y comprometido con nuestra problemática.

SALUD:

Encuentro Provincial de CETAP “Centro de prevención asesoramiento y testeo»

Las compañeras Patricia y Blanca estuvieron en el Hospital Rawson, en el cual compartieron la experiencia de nuestro Centro de Testeo Amigable, que venimos llevando a cabo todos los meses en nuestra sede. El año pasado tuvimos el reconocimiento de ser reconocidos por el Programa Provincial de VIH/SIDA como un CETAP “Centro de prevención asesoramiento y testeo», de las cuales somos la única organización no gubernamental de base. De este modo estuvimos compartiendo problemáticas, herramientas, y visiones de como vemos la salud integral y las jornadas de análisis que se realizan los tercer miércoles de cada mes en la sede que AMMAR tiene en pleno centro,  la cual se encuentra abierta a toda la comunidad.

12002807_890957190983958_2090835107756469449_n

PROYECTO EDUCATIVO:

Taller de Consumo Problemático de Sustancias Tóxicas:

La organización, ha generado un compromiso por la educación integral, comprometida  y critica con el grupo humano que construye a la par todas las tardes con nosotras. Por ello, se vienen generando espacios de talleres con temáticas que nos involucren a tod@s.  De este modo, el Lic. Matías Cabrol, propicio un espacio amigable, para poder charlar sobre el Consumo Problemático de Sustancias Tóxicas.

11904632_880435505369460_284179140339882409_n

El grupo de personas que asiste diariamente al proyecto educativo, es diversa, en edades, géneros, realidades, pero todo ellos, pudieron dar cuenta de lo importante que es informarse y hablar con sinceridad de lo que nos sucede.  Respetar nuestros cuerpos, las decisiones de nuestros pares y preocuparnos por nuestra salud, fueron los temas centrales que sensibilizaron dos encuentros llenos de herramientas que nos permiten pensarnos dentro de un grupo, que es consciente de lo que sucede y que decide pelear por mejorar su calidad de vida.

 Visita al Observatorio:

La extensión Áulica que funciona en nuestra sede del Secundario para Adultos, visitó el centro astronómico de nuestra ciudad,  para poder presenciar el fenómeno del eclipse y luna roja que se pudieron vivir a comienzos del mes de octubre.  Para nosotros, es muy importante que los espacios educativos, puedan tener una articulación real con los factores sociales que hacen a nuestra cultura, ya que los entendemos fundamentales a la hora de pensar el desarrollo de la población que concurre al proyecto educativo de ammar. Compartiendo de este modo, espacios más relajados, pero con la misma carga educativa y critica, con la que se debe disfrutar un fenómeno natural de semejante presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *