Pages Navigation Menu

Boletin de Noticias

Se debate, qué se debate:

Villa María: “ Trabajo Sexual y Trata : Perspectivas en Debate”

Estuvo organizado por el Instituto de Extensión y el Grupo de Estudios sobre Trabajos y Sexualidades de la Universidad Nacionalde Villa María. En el panel participaron, Juan Marcos Vaggione  de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, junto a nuestras compañeras Eugenia Aravena, Blanca Mendoza y Patricia Figueroa.

Con un auditorio repleto, los y las tres exponentes pudieron dar cuenta la complejidad con la que se debe abordar el trabajo sexual, su criminalización y lo que produce la clandestinidad a la que son expuestas por las tendencias prohibicionistas que tienen las políticas públicas. Así también, se pudo hablar la diferencia con la Trata de Personas, lo preocupante que es su confusión. Se expuso las ineficaces e inexistentes acciones que combatan tal flagelo, productos de la complicidad de todas las esferas del Estado, desde la policía hasta la Justicia.

Fue un maravilloso intercambio con las personas que asistieron entre preguntas, y opiniones, se celebró que en Villa María se pueda escuchar las voces de las trabajadoras sexuales organizadas.

Continuamos en nuestra ciudad:

Replicamos la experiencia en Córdoba capital, en la sede de la Universidad de Villa María, donde se dictan carreras tales como sociología y ciencias políticas. Estuvieron disertando Juan Vaggione de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual y Eugenia Aravena de AMMAR. Estos debates contribuyen a la comprensión de una realidad social compleja, específica e irreductible a otras realidades como la trata de personas con fines de explotación sexual.

 
Se debatió en la Universidad Católica de Córdoba  

Fue en el Seminario de Género y Feminismo, dentro del Módulo “Política, Cuerpo y Subjetividad” del Magíster Gerardo Avalle.  En ese marco invitaron a la Red por el Reconocimiento del trabajo sexual para que dé cuenta de los debates existentes entre los feminismos, y el trabajo sexual.  En el panel estuvieron,  Noe Gall y Emma Song de la Red, y activistas lesbo- feministas pro- sexo. El seminario fue promovido por la agrupación estudiantil Ayllu, de la Facultad de Ciencia Política de la UCC.

 

LAURA MOYANO PRESENTE!!!!

Una trabajadora sexual menos, un crimen de odio, transfobia, una mujer trans víctima que al día de la fecha no ha devenido en Justicia su asesinato.

Una situación que se repite: la falta de seguridad de las compañeras en la calle, una policía cómplice, una sociedad hipócrita, que mira siempre a otro costado. Desde la organización nos sumamos a lxs amigxs, familiares y vecinxs de barrio Villa Allende Parque, junto a diversas organizaciones sociales y activistas cordobesxs y marchamos para EXIGIR JUSTICIA!!!!!!!

A un mes del brutal asesinato, poco se ha avanzado en mejorar la seguridad de las compañeras, producto de una clandestinidad histórica, Pero desde la su barrio, se ha organizado una fecha para seguir exigiendo el esclarecimiento de su crimen, por medio de la organización y la cultura con un Festival bandas en vivo y muraleada. 

 

Ammar Salud:

El Centro Amigable para la Salud Integral, ha sumado una Medica Pediatra, por medio de la Universidad Católica de Córdoba, quien atiende en nuestra sede cada quince días. Dándonos la posibilidad de acercar a nuestros más pequeños profesionales comprometidos.

A su vez, tenemos convenio con el Sanatorio El Salvador, por medio de la Universidad Católica de Córdoba para atender el servicio Oftalmológico que funciona los jueves de 8 a 10hs en el Consultorio 17. Articulamos también la atención Odontológica, también por medio de la UCC, donde nuestras afiliadas y su grupo familiar pueden ser atendidos.

Es muy importante sumar a nuestra área de salud, diferentes profesionales para poder generar una conciencia integral de lo importante que es cuidarnos nuestro cuerpo. Se suman estas disciplinas a la articulación con el Hospital Rawson para la atención ginecológica con la Dra. Sanguino, integrante ya del Programa Médicos Comunitarios, hace quince años que acompaña la tarea de AMMAR Córdoba.

Como todos los tercer miércoles de cada mes, el centro de testeo abre sus puertas a la comunidad, articulado con el Laboratorio central de la provincia y el programa provincial de VIH, se garantiza este espacio amigable y de calidad, llégate!

Equipo de Comunicación:

Lic. Jimena Fenes

Lic. Laura Rocha

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *