Boletines Boletines/Comunicados Comunicados Documentos Noticias

Comunicado de Prensa: Justicia por Ana Laura

Desde la Red Nacional por el Reconocimiento del Trabajo Sexual repudiamos el cruel asesinato de Ana Laura, de 26 años, trabajadora sexual de la zona ruta 88 de Mar Del Plata. Hoy nos sumamos al dolor por la pérdida de nuestra compañera, nos solidarizamos con su familia y amigxs, pedimos justicia y un enorme repudio social frente a este acto.

Solicitamos a las autoridades locales y nacionales agilizar las investigaciones para que se aclaren los móviles del asesinato. De la misma forma exigimos al gobierno nacional que garantice la protección de los derechos humanos de lxs trabajadorxs sexuales, víctimas de un sistema político y económico que estigmatiza y vulnera nuestras existencias.

Este crimen nos retrotrae a los femicidios de las trabajadoras sexuales que popularmente trascendieron como el caso de «el loco de la ruta». Quienes estuvimos en ese momento, sabemos que se trataba de los hijos del poder y la policía asesinando impúnemente a nuestras compañeras. A más de 20 años, esos crímenes aún hoy continúan impunes y prueban lo poco que importa nuestra vida para el Estado y la sociedad en general.

Organizadxs seguiremos luchando por todas nuestras compañeras asesinadas para que no haya olvido. La mejor manera de honrar la memoria de Ana Laura es pedir justicia, que se replique el repudio y seguir levantando las banderas por el reconocimiento de nuestros derechos.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones feministas y del campo popular a que se sumen a este pedido de justicia por nuestra compañera, que se avance en la investigación para que este crimen no quede impune y que se escuche bien fuerte el repudio.

¡BASTA DE MATARNOS! Basta de clandestinidad!

Eugenia Aravena 3512158223
Georgina Colicheo 2984218517