Pages Navigation Menu

Presentación del libro “Parate en mi esquina” por el sur del país

Durante el mes de enero, estuvimos de presentando nuestro libro “Parate en mi esquina” por el sur del país y cuyo. ¡Acá te contamos cómo nos fue!

 

En el marco del X Festival de la Diversidad – Encuentro Cultural, Político, Disidente y en Resistencia en el Bolsón, viajamos desde Córdoba junto a la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Cba – NorPatagonia para presentar nuestro libro que recoge años de experiencia y herramientas para debatir sobre el reconocimiento del trabajo sexual como trabajo. “El festival de la diversidad del Bolsón me dejo tanto tanto. Desde la resistencia y la disidencia del sabernos cerca, contra eso no hay aparato posible que quite esa alegría y esa solidaridad hermanada que no se compra en ningún lado, abrazadxs porque eso es justamente lo q necesitamos, seguir creyendo que es posible”, reflexionó la Secretaría General de AMMAR Córdoba, Eugenia Aravena.

 

 

Luego, nos fuimos para Bariloche, Río Negro. Allí se llevó a cabo el Encuentro rx” los días 8, 9 y 10 de Enero.

Continuamos la gira por tierra cuyana invitadas por lxs compañer*s que organizaron el Festival Asker en San Juan, continuamos la gira por tierra cuyana. La presentación de “Párate en mi esquina” se llevó a cabo en el Espacio Cultural “La casa” y contó además con la participación de la compañera Fabi Tron, quien presentó el libro de Angela Davis “Son obsoletas las prisiones”. Además, se realizaron talleres y una perfomance de la l*s compañer*s del “Deleite de los cuerpos”.

 

 

 

“Alegría de sabernos cerca de la mano y con abrazos largos llenos de convicciones ideas y sueños, sueños de rebelión, sueños de libertad, sueños que alegran nuestra lucha tan difícil y compleja, pero hermosa de real y concreta”, dijo Aravena. Además, denunció que “las compañeras en San Juan siguen sufriendo la represión policial”.

 

 

Sobre el libro

El libro “Párate en mi esquina” fue compilado por Eugenia Aravena, Juan Marco Vaggione, Liliana Pereyra y Laura Judith Sanchez y editado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En un proyecto impulsado en conjunto por AMMAR y la Red por el Reconocimiento Sexual, que surge en Córdoba a mediados del 2012, cuando un conjunto de activistas, académicos y personas que se sintieron convocadas por la causa y se organizaron en un espacio que produzca herramientas y dispositivos para apoyar el pleno ejercicio de lxs trabajadorxs sexuales y su reconocimiento.

Es el primer libro que a nivel nacional ensaya y reflexiona los derechos de las personas que eligen ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero o de alguna forma de pago. La esquina a la que se refiere el libro, está afuera de la zona comprendida por los juicios condenatorios y victimización (anulación) de lxs trabajadorxs sexuales.

“Desde esta esquina el libro invita a pensar otros mundos posibles, distintos a los conocidos, pero imaginables y deseables, hospitalarios con lo otro, lo que aparece como ajeno”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *