Pages Navigation Menu

Despedimos un gran año de aprendizajes

 

La educación es nuestra base, es un modo modo de luchar, hacernos más grandes, generar nuevas posibilidades, creer en nosotrxs, creen en lxs otrxs.  Desde el comienzo la organización AMMAR Córdoba, en el año 2002 cuando realizamos los primeros relevamientos sociales arrojaban cifras del 90% de un padrón de trabajadoras sexuales callejaras que no habían terminado los estudios primarios, se forjo uno de las grandes apuestas que al día de hoy se sigue construyendo.

El recorrido es largo, pero en la actualidad podemos contar orgullosamente que el Proyecto Educativo de AMMAR Córdoba está compuesto por una Escuela Primaria y Secundaria para adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con más de 50 estudiantes, una Sala Cuna de la Secretaría de Equidad y Empleo, con más de 50 niños y niñas, espacio que permite que sus mamás puedan estudiar, capacitarse y trabajar. Este año con la articulación de dicha entidad gubernamental, pudimos abrir Talleres de oficio para generar nuevos saberes y oportunidades laborales; Taller de Diseño de Indumentarias, Cocina Básica, Panadería, Repostería y Maquillaje Artístico.  Fundamentalmente sostener espacios de contención es una lucha entre las compañeras.

Participantes de los Talleres de Oficio recibiendo su certificado oficial.

 

 

El viernes 15 de diciembre, en el local de la Central de Trabajadores de la Argentina, para festejar este nuevo ciclo que se cumplió. Nos reunimos para entregar certificados, para abrazarnos felicitarnos por nuestros logros, crecimientos y seguir adelante en el próximo año, renovando alegría y ganas. Generar inclusión y desarrollo son dos realidades con las que AMMAR Córdoba construye a diario. Fue una tarde para fortalecer compromisos, ver lo que se viene edificando. Todos los estudiantes y profesorxs, las compañeras de AMMAR, sus familiares, estuvieron juntos, reforzando lazos, brindando palabras bonitas, generando cariño para afrontar un 2018 lleno de desafíos.

Estudiantes de la Primaria y Secundaria para Adultos, que cierran ciclos y comienzan nuevos desafíos. Porque AMMAR es tu casa, AMMAR sos vos! Animate a terminar tus estudios ya están las inscripciones abiertas!

Cerramos a puro baile y festejo con los más pequeños prepararon para cerrar una jornada hermosa, llena de color, alegría y logros celebrados.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *