Categorías
Boletines Noticias

El Art.45 del Código de Faltas sigue impidiendo trabajar libres y autónomamente

Exigimos la imediata derogaciòn del Art. 45 del Código de Faltas, que permite la represión, violencia y estigmatizaciòn hacia las mujeres trabajadoras sexuales independientes.

Este último tiempo, las compañeras trabajadoras sexuales sentimos que hemos retrocedido años en el trato con el poder policial.  Se han acrecentado las detenciones, las molestias, pedidos de coimas, abusos de autoridad, hostigamientos, una clara discriminación y persecución hacia el sector.

Estas prácticas no hacen otra cosa que exponer a las meretrices a mafias y a mayor clandestinidad y menos seguridad, para poder ejercer un trabajo que no es delito en nuestro país. Se exige que frenen las faltas de respeto y la violencia hacia nuestro sector. En AMMAR, quincenalmente se reunen en asamblea las trabajadoras sexuales junto a la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual para discutir estrategias que nos ayuden a derogar esta herramienta contravencional, como es el Art.45, que permite el avasallamiento de nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *