Categorías
Noticias

En el Marco del Día Internacional de la Trabajadora Sexual: “avanzamos en la lucha por nuestros derechos humanos”

Este sábado en ciudad universitaria se llevó a cabo un mural desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual

El 2 de junio de 1975, ciento cincuenta trabajadoras sexuales, ocuparon una Iglesia en Francia para protestar contra el hostigamiento, los crímenes y la persecución policial. El pueblo las acompañó en su lucha y las protegió, pero una feroz represión hizo que desalojaran la Iglesia. Este hecho sirvió de motor para propulsar, en otras ciudades, el levantamiento de trabajadoras sexuales que buscaban el respeto de sus derechos y el freno a toda discriminación por su decisión de optar el trabajo sexual como modo de vida. Desde entonces, este día es recordado por todas las compañeras como el día en el que nos levantamos para luchar por nuestros derechos.

Desde AMMAR – CTA Córdoba con 13 años de trayectoria y más de 900 afiliadas en Córdoba capital, tenemos el orgullo de compartir esta nueva iniciativa, Un Consultorio en la sede de AMMAR Córdoba que pondrá en funcionamiento el Centro Amigable Para La salud Integral. Con una articulación institucional con el Hospital Rawson, La Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, El Programa Provincial de VIH/Sida, El Laboratorio Central y el Área de Epidemiología provincial, llevamos adelante a partir de este mes,atención en Clínica/Generalista, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Centro de Testeo para pruebas voluntarias de ITS y VIH, con consejería y asesoramiento pre y pos test, la propuesta también incluye un Centro de Vacunación (vacuna antigripal, Hepatitis B, doble viral) además La Facultad de Medicina de UCC- brindara también el acceso para Odontología en su sede institucional.

Desde AMMAR sentimos necesario asumir y ejercer activamente, conductas de autocuidado y prevención continuas, mejorando la accesibilidad del sector a la salud integral, en el trabajo y en la vida cotidiana. Se reforzará la atención a la Salud Mental Integral con un trabajo en adicciones desde la perspectiva de la reducción de daños en articulación con el Programa del Sol de Córdoba.  El espacio contara con unConsultorio jurídico, asesoramiento desde una atención integral, talleres de prevención, fortalecimiento de la autoestima, género y formación en Derechos Humanos.

Las Trabajadoras Sexuales organizadas seguimos construyendo herramientas para mejorar nuestras condiciones de vida y el acceso real a nuestros derechos. La construcción que estamos impulsando con elCentro Amigable Para La Salud Integral, brinda una respuesta verdadera de accesibilidad a la salud y a los de derechos apostando siempre a mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo y sus familias.

Pintando Rebeldía por los Derechos Humanos:

Este sábado en ciudad universitaria se llevó a cabo un mural desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, que busca intervenir el espacio público con un mensaje claro “derechos laborales para las trabajadoras sexuales”.  Seguimos visibilizando lo que el Gobierno quiere callar.

En el marco la conmemoración del día de la trabajadora sexual, el sábado 8 del corriente mes se realizará eltaller: “Las Trabajadoras Sexuales en el currículum escolar: Del estigma al reconocimiento”coordinado por Valeria Flores Activista Feminista queer escritora maestra activista lgtbqi de la provincia de Neuquén.

 

 

diainternac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *