Pages Navigation Menu

La Salud, un Derecho para todes

El Programa Provincial de VIH/SIDA, el Hospital Rawson y el Laboratorio Central instalaron una carpa para la realización de análisis e  información para prevenir y desmitificar prejuicios, actividad central de todos los años, el 1 de diciembre Día Internacional de Lucha Contra el VIH/SIDA,. AMMAR Córdoba, ATTTA Córdoba, y el Festival Deleite de los Cuerpos, estuvieron realizando acciones de sensibilización y visibilización con una radio abierta, consejería y folletería.

Prevenir, es informar, es visibilizar y compartir experiencias.  AMMAR Córdoba desde los inicios ha realizado un arduo camino de formación en Salud Sexual y Enfermedades de Transmisión Sexual, de este modo ha instalado en su sede un espacio referenciado por ser confiable, amigable y confidencial. Con más de una década llevando a cabo Jornadas de Análisis de VIH, SIDA, Hepatitis B y C, Sífilis, ya sea en su sede. Posee un reconocimiento como CePAT Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo , con una periodicidad de una vez al mes, o en el espacio público como fue la última en conmemoración al 1 de Diciembre Día Internacional de Lucha Contra el VIH/ SIDA, que se realizó en la Plaza San Martín  de la ciudad de córdoba durante todo una tarde.

En esta oportunidad la actividad fue organizada en conjunto con les compañeres de ATTTA (Asociación de Transgénero, Transexuales y Travestis de la Argentina), con quienes venimos articulando diversas actividades en lucha por los derechos de les Trabajadores Sexuales. Con una carpa, material informativo, preservativos y muchas compañeras, esta actividad se pudo llevar adelante  con el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, el Hospital Rawson y el Programa Provincial de Lucha Contra el VIH/SIDA. Como actividad conjunta entre los distintos actores que estamos trabajando en la temática.

El Festival Deleite de los Cuerpos, es una actividad política y estética que se realiza en el mes de noviembre hace ya 9 años, apunta a problematizar el erotismo, los cuerpos, vínculos desde plataformas artísticas, ellxs llevaron Radio Mostras, para transmitir en vivo, con entrevistas y mucho humor de la mano de Barby BienvenidoraGuaman, desde la Plaza San Martin donde se realizó la actividad.

De este modo apostamos a generar espacios de encuentro, intercambio de información, que se encuentren al alcance de toda la comunidad. Posicionando a las trabajadoras sexuales como grandes aliadas a la hora de generar estrategias para la salud sexual integral.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *