Pages Navigation Menu

Llega un reconocimiento muy importante

Con un salón colmado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevo adelante la firma de un Convenio Institucional para realizar actividades conjuntas entre la Facultad y la organización.

La jornada que se desarrollo ante un ambiente calido y reflexivo  contó con la presencia de la directora de la carrera de  licenciatura en trabajo social, Lic. Rossana Croseto, la coordinadora de la cátedra de intervención preprofesional la Lic. María Inés Peralta, el profesor de dicha cátedra el Lic. Exequiel Torres y las estudiantes que realizan su práctica de intervención, realizando un relevamiento social en el sector de las trabajadoras sexuales autónomas de las calles de Córdoba. Las compañeras trabajadoras sexuales de Ammar y sus delegadas zonales participan activamente de la realización del relevamiento, con el apoyo de nuestro compañero Juan Pablo Cuello, que coordina el grupo de estudiantes y quien además es uno de los autores de uno del texto “Marxismo y Trabajo Sexual” que se encuentra en el libro.

Dicho convenio establece acciones conjuntas en torno a la formación en trabajo social y AMMAR Córdoba como centro de prácticas pre-profesionales. La decana de la Facultad Silvina Cuella y la secretaria general de AMMAR Eugenia Aravena, suscribieron el convenio, mencionándolo como un hecho histórico, que marca un camino por los derechos de las mujeres todas.

En la presentación del libro “Párate en mi esquina”  Liliana Pereyra, integrante de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, hizo un recorrido de algunos capítulos del mismo, remarcando que no es un libro que cierra, si no todo lo contrario, aporta una apertura  para el debate que dicho  tema se merece. Al respecto, la compiladora del libro decía:

“Parate en mi esquina reivindica la calle, hace oír su voz donde siempre las organizaciones han estado, la calle y el encuentro de los cuerpos en la calle – como un escenario de lucha y la esquina como espacio de trabajo y convergencia. Podríamos imaginar a este libro en una esquina de una ciudad latinoamericana, arengando, invitando a ser habitado pero también Parate es una esquina donde pararse en un territorio en el que se disputan sentidos culturales y políticos.”

Este libro busca compartir las reflexiones y argumentos que AMMAR Córdoba ha ido construyendo junto a otrxs actorxs como insumo para los debates que las tienen como protagonistas e intentan que tenga la mayor circulación y difusión posibles.

La jornada cerro con un debate del cual todas salimos muy fortalecidas, convencidas de la importancia de la articulación de la Universidad Pública con las organizaciones sociales, entendiendo que todos los saberes son válidos e importantes para la construcción de una sociedad más justa e equitativa.

Lxs invitamos a pararse en esta esquina para construir una forma de mirar y hacer mundos que hagan posibles múltiples formas de vivir.

 

 

 

Agradecemos las fotografías a Rolando Martín Escudero, estudiante de la Carrera de Fotografía en la Universidad Provincial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *