Pages Navigation Menu

Política

pol

► Elaboración y promoción de herramientas para derogar todo tipo de norma legislativa que criminalice el trabajo sexual. En la actualidad existen Códigos de Convivencia de provincias de Argentina, herramientas inconstitucionales, por medio de la cual, apresan a las mujeres trabajadoras sexuales. Esto da sustento a las detenciones arbitrarias sin intervención de la justicia permitiendo los atropellos constantes y el abuso policial. En Córdoba, hace dos años luego de una exhaustiva lucha de más de una década, se logró la derogación del Art. 45, con el cual se perseguía a las trabajadoras sexuales. 

 

► Nos formamos en Derechos Humanos y Laborales., multiplicando nuestro conocimiento entre pares para fortalecer las bases de nuestra organización.

 

► Promoción de la participación de delegadas en zonas de trabajo, con voz y voto en las decisiones políticas de Ammar, al igual que las afiliadas a través de las asambleas.

 

► Participación en espacios de debate, paneles, foros y congresos, compartiendo nuestra mirada, experiencia organizativa y propuestas de trabajo.

 

► Articulación con otras organizaciones sociales y políticas. En la actualidad impulsamos y participamos en dos espacios colectivos que dan cuenta de nuestro compromiso con ciertas temáticas. Uno de ellos es el Frente Organizado Contra el Código de Faltas y otra es la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, estos dos espacios de construcción colectiva que apuestan a seguir luchando por la dignidad del sector, contrarrestando las medidas represivas que el gobierno tiene como única respuesta ante las demandas de justicia e igualdad de condiciones.

 

► Funciona en nuestra sede un Centro de Acceso a la Justicia, un servicio de Asistencia Legal Gratuita, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Nación. Una vez por semana profesionales de los campos de la abogacía, trabajo social y psicología, atienden consultas y vehiculizan diversos tramites.