Pages Navigation Menu

Salud

salud

AMMAR entiende la importancia de brindar a sus afiliadas/sector una atención integral de su salud, con una fuerte apuesta a la capacitación, concientización sobre el cuidado propio y el respeto de nuestras dignidades. Por ello, las principales actividades son las siguientes:

 

► Dentro de la organización existen espacios de formación para la prevención entre pares, talleres con profesionales de la salud, que nos dan herramientas para aprender a cuidar nuestros cuerpos.

 

► En nuestra sede hay un Centro de Distribución de Preservativos, gratuito y amigable, el cual gracias al Programa Provincial de VIH SIDA de la Provincia reparte más de 30 mil condones por mes. En el 2010 recibimos el Premio Cinta Roja de ONUSIDA por nuestro labor en prevención.

 

► Existe un consultorio en nuestra sede donde se desarrolla el Centro Amigable Para La salud Integral junto al Laboratorio Central de la Provincia, llevamos adelante el Centro de Testeo de VIH, Hepatitis B y Sífilis con Jornadas Mensuales, Centro de Vacunación en articulación con Epistemología de la Provincia,  con el Hospital Rawson se suma la atención ginecológica. Además habrá consultorio psicológico que atenderá problemáticas de adicciones en trabajo en articulación con el SEDRONAR.

 

► Desarrollamos charlas y talleres en Prevención de VIH e ITS, y sobre sexualidad responsable en escuelas secundarias, barrios, universidades y todo aquel espacioque lo requiera. Trabajamos sobre la necesidad de descartar los prejuicios y fortalecer la autoestima como pilares fundamentales del cuidado de nuestros cuerpos.