Categorías
Boletines Difusión Noticias

Semana Saludable

Taller de Prevención para toda nuestra comunidad y Jornada Abierta de Testeo Voluntario y Gratuito de VIH Sífilis y Hepatitis B

Estamos convencidas que la salud, es la base de nuestras alegrías, por ello nuestro Centro Amigable para la Salud Integral se encuentra abierto a toda la comunidad, y ofrece turnos con profesionales sensibilizados y comprometidos socialmente.

Las trabajadoras sexuales hemos generado espacios inclusivos, en el acceso a derechos básicos, buscando poder generar dialogo y estrategias propias a la hora de abordar nuestra realidad. En este marco, realizamos un Taller de Salud Sexual y Reproductiva, con la ginecóloga de nuestro centro y del Hospital Rawson, en donde se pudo conversar  sobre Infecciones de Transmisión Sexual, modos de prevención, análisis, tratamientos; el respeto hacia nuestros cuerpos y deseo, la importancia de nuestra voluntad y el poder de nuestros actos. En el mismo participaron estudiantes del proyecto educativo (Primaria y Secundaria para Adultos),  trabajadoras sexuales, y otras personas que se llegaron al lugar a compartir una charla lejos de los prejuicios y de la mano de especialistas.

boletin1 Boletin3 Sin título

 

Una acción pública que venimos desarrollando hace mucho tiempo, es instalar el análisis de VIH en la agenda de nuestra comunidad. El miércoles 15 fue el primer testeo voluntario y gratuito de HIV, Sífilis y Hepatitis B, en nuestra sede que se realiza en articulación con  el Laboratorio Central de la Provincia , Hospital Rawson y la Universidad Católica de Córdoba .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *