Pages Navigation Menu

Ya funciona el consultorio de “Primera Escucha en Adicciones” de AMMAR

 

El miércoles 11 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro sobre “Consumo y Adicciones en el Trabajo Sexual” en la sede AMMAR Córdoba. Estuvo organizado por el equipo de líderes positivos de la Asociación y contó con el apoyo de la Licenciada en Psicología, Victoria Volando y la Licenciada en Trabajo Social, Verónica Ambach.

En base a un convenio firmado el año pasado entre la Asociación Civil Ammar Córdoba y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, se capacitaron 15 personas entre trabajadoras sexuales y profesionales del equipo técnico de Ammar, para brindar herramientas a las compañeras del sector que atraviesan la problemática de adicción en consumo de sustancias.

Desde el mes de marzo el espacio de primera escucha funciona diariamente, la organización apuesta con esta iniciativa abordar una problemática que ha crecido en las calles de la mano de la violencia y la pobreza.

 

Norma Pacheco, trabajadora sexual, integrante de la Comisión Directiva de AMMAR y coordinadora del equipo, expresó que “la idea del taller es ayudar a las compañeras a mejorar su calidad de vida, que tengan menos riesgos de consumo y que puedan venir al consultorio de Primera Escucha y ver qué podemos hacer juntas. Es importante que ellas tomen la decisión de ver qué está pasando en la calle y como ven el consumo

Además, destacó la participación de las compañeras :“Me encantó, pensamos que iban a hacer tres locas y fueron un montón. La verdad que fue un logro muy grande. Ahora podemos ver que superó nuestras expectativas.”

 

El próximo encuentro será el martes 24 de abril a las 15 horas en la sede de Ammar, Maipú 630.

 

¿Qué días funciona el consultorio? ¡Tomá nota!

  • Lunes de 10 a 14 horas – 18 a 21 horas
  • Martes de 16 a 18 horas – 18 a 21 horas
  • Miércoles de 18 a 21 horas
  • Jueves de 10 a 12 horas- 18:30 a 21 horas
  • Viernes de 10 a 14 horas

 

¡Acercate y formá parte de este espacio en construcción!

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *