Categorías
Comunicados Difusión Documentos Noticias

Exigimos Justicia por el Asesinato de Débora! Luis Diaz femicida!

Se desarrolla en la Cámara 4° del Crimen el juicio por la muerte de Débora Silly, asesinada en su habitación a por Luis Alberto Diaz el 24 de octubre de 2013, quien después de matarla a cuchillasos frente a su hija pequeña, huyó pero luego fue detenido.

Se desarrolla en la Cámara 4° del Crimen el juicio por la muerte de Débora Silly, asesinada en su habitación a por Luis Alberto Diaz el 24 de octubre de 2013, quien después de matarla a cuchillasos frente a su hija pequeña, huyó pero luego fue detenido.
Durante el desarrollo del Juicio, la defensa del femicida pretende utilizar argumentos machistas y estigmatizantes alegando “que en realidad él era quien sufría ‘violencia de género” ya que supuestamente discutían porque ella no quería dejar el trabajo sexual, una vez culpando a la victima de todos los hechos “Yo me tiré en la cama para que no me pegue y ahí nos damos vuelta peleando, y el cuchillo se clava en el pecho de ella”, relató. Dijo además que al encontrarse en esa situación decidió irse. “No vi que sangrara”, aseguró ante el tribunal. La defensa apunta a demostrar que el imputado era maltratado por la mujer, debido a que él le insistía en que dejara el trabajo sexual.
Desde la Asociación civil AMMAR Córdoba repudiamos enfáticamente esta estrategia machista y estigmatizante que pretende «justificar» al femicida e insólitamente cargar la culpa sobre Débora. Al igual que paso en el juicio por el asesinato de nuestra compañera Andrea Rosa Machado (25 años), donde la defensa de Carlos «El Pelado» García, utilizo la misma estrategia, alegando que: “ella podría haber atacado a su cliente, porque como era prostituta seguro tenia efectos de drogas y alcohol en su cuerpo y este se defendió accidentalmente le clavo un cuchillo y la enterró en su casa porque tenía miedo, al ser un hombre de bien no supo que hacer ante este hecho“ el mismo fue absuelto en el primer juicio en el año 2005 por el asesinato de Andrea. Ante la apelación del Fiscal de la Causa y la Dra. María Elba Martínez abogada de la familia de Andrea, pudimos tener un nuevo Juicio en el año 2008, en donde el mismo se declaro culpable.
Exigimos JUSTICIA! por Debora Silly y todas las mujeres asesinadas!!!!
Repudiamos una vez más el trato discriminatorio que históricamente hemos recibido cuando se trata de crímenes hacia mujeres trabajadoras sexuales.
+ Basta de violencia hacia las mujeres trabajadoras sexuales!!
+ Vivas nos queremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *