Categorías
Comunicados Difusión Noticias

Inaugura Sala Cuna “Nuestros Sueños”

La lucha de las trabajadoras sexuales por salir de la clandestinidad y por el reconocimiento de sus derechos se hizo visible hoy con la Inauguración de una nueva Sala Cuna.

La lucha de las trabajadoras sexuales por salir de la clandestinidad y por el reconocimiento de sus derechos se hizo visible hoy con la Inauguración de una nueva Sala Cuna.
La Sala Cuna “Nuestros Sueños” comienza a funcionar en la sede de Ammar, de lunes a viernes de 9 a 21hs, para niñxs de 45 días a 3 años de edad. Representa un fortalecimiento en nuestro proyecto educativo que ya cuenta con una primaria y secundaria para Adultos, este programa que integra una red provincial que prevee profesionales capacitados, nutricionistas, trabajadora social y maestras jardineras. Además hubo refacciones edilicias, aporte de mobiliarios y juegos didácticos.
En la tarde de ayer, se hizo presente la Sra. Alejandra Vigo, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien destacó la confianza hacia el trabajo conjunto entre dicha Secretaria y la Asociación, además de destacar el seguimiento por parte del Programa de Red Provincial de Salas Cunas, a las madres embarazadas, la entrega de leche fortificada para sus niños y el compromiso por parte del Ministerio de Desarrollo Social, de un apoyo Institucional para el sostenimiento del alquiler de la sede.
La Secretaria General de Ammar, Eugenia Aravena, recordó la represión policial por la cual se organizaron y el largo camino recorrido hasta llegar a contar con dichos espacios que son un beneficio directo para las compañeras trabajadoras sexuales, haciendo hincapié que si es posible lograr cambios y transformación cuando las mujeres se organizan.
Estuvieron acompañándonos la Secretaria de Equidad Cinthia Hayipantelli, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Raquel Krawchik, director General Promoción del Empleo Sergio Bossa, Secretario de Seguridad Diego Hak, la Directora Gral de Coordinación de Salas Cunas, Inés Zilly, Liliana Montero, legisladora., la directora del CENMA María Salemne Alejandra Gonzalez, Fundación DAR Esperanza, Analía Cudola jefa de Laboratorio Central Ministerio de Salud, el Sr. Bitin Baronetto reconocido militante de Derechos Humanos, Mariana Mandacovick y representantes del CISPREN, David Calderón Secretario Adjunto de la CTA, integrantes de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello joven desaparecida, la Dra. Silvia Sanguino del Hospital Rawson y jóvenes universitarios que se sienten convocados ante la lucha.

La Sra Alejandra Vigo, Secretaria de Equidad y Empleo

Eugenia Aravena, Secretaria General Ammar Córdoba

 Compartimos con ustedes el registro de las palabras de nuestra Seccretaria General Eugenia Aravena:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *