Categorías
Comunicados Difusión Noticias

Por primera vez perpetua por el asesinato de una trabajadora sexual, Débora Sily!

Porque estamos dispuestas a poner esa euforia, esas fuerzas y ese dolor que provoca la muerte de una compañera para seguir diciendo: Nunca mas! Basta de violencia hacia las mujeres trabajadoras sexuales! Basta de violencia hacia las mujeres todas! Basta de Feminicidios!

Desde la organización de las trabajadoras sexuales, Ammar Córdoba celebramos la sentencia de la cámara 4º del crimen a cadena perpetua para Luis Eduardo Díaz por homicidio calificado por el vínculo con Violencia de Genero con carátula de feminicidio, es la primera vez en la historia desde que estamos organizadas que escuchamos tal sentencia para un asesino feminicida de una de nuestras compañeras, celebrándolo de manera eufórica por Débora, por todas, porque inevitablemente se nos vienen a la cabeza todas las trabajadoras sexuales asesinadas que no tuvieron justicia y todo quedo en la impunidad, por nombrar uno, el crimen de la secretaria general de Ammar Rosario Sandra Cabrera, Asesinada por denunciar la explotación sexual y las redes de trata, asociadas entre la policía con la complicidad política y judicial.

Porque estamos dispuestas a poner esa euforia, esas fuerzas y ese dolor que provoca la muerte de una compañera para seguir diciendo: Nunca mas! Basta de violencia hacia las mujeres trabajadoras sexuales! Basta de violencia hacia las mujeres todas! Basta de Feminicidios!

Mas allá de esta sentencia ejemplificadora,  no queremos de ninguna manera pasar por alto nuestro enérgico repudio sobre la estrategia de la defensa de Luis Díaz ante sus dichos discriminatorios y estigmatizantes hacia Débora, La Abogada Graciela Díaz, puso un marcado y especial énfasis en querer culpabilizar a la victima dando vuelta el eje de los hechos. sosteniendo una cultura patriarcal y machista, ante argumentos como que Débora, “era una mujer hecha en la calle” “una mujer por lo tanto violenta” “que Díaz hasta le perdono un engaño por ende el era bueno” “ella era la violenta con el, inclusive de doble de contextura física” “Débora no era ninguna carmelita descalza” dichos como estos tuvimos que soportar durante casi una hora, en donde de todas las forman intento justiciar la supuesta “legitima defensa de Díaz” hasta llegar a pedir la absolución del feminicida.

Además de todo esto intento argumentar para querer deslegitimar los testimonios de las testigos del asesinato, las amigas de Débora por ser trabajadoras sexuales, dando a entender que su procedencia era dudosa ya que “tenían especial interés en que se condene a Díaz” Más allá de la tarea de la abogada como defensora de Díaz, no podemos seguir permitiendo que la estrategia de defensa de un asesino feminicida, violento, golpeador, sea la carga del estigma y la discriminación hacia las mujeres basada en patrones morales cargados de prejuicios culturales que ponen siempre la culpabilidad en la mujer por mujer y en este caso mucho peor mujer y trabajadora sexual!

No queremos dejar de agradecer a los y las compañeras que estuvieron presentes en el juicio, acompañándonos en este día tan especial, histórico para nosotras y nuestra lucha!

10689826_913139385432405_6773956752574066786_n 12189590_913139542099056_6715589821632470945_n

DEBORA SILY PRESENTE!!!!!!!    AHORA Y SIEMPRE!!!!

BASTA DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN HACIA LAS TRABAJADORAS  SEXUALES! LA LUCHA CONTINUA!

Eugenia Aravena

Secretaria general de Ammar Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *