Categorías
Comunicados Difusión Noticias

Reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Derechos Humanos

AMMAR Córdoba Junto con las a las compañeras de ATTTA Córdoba (Asociación de Travestis y Transexuales Argentina) y del Centro Social y Cultural Laura Moyano, se reunieron con las autoridades de las fuerzas Policiales.

AMMAR Córdoba Junto con las a las compañeras de ATTTA Córdoba (Asociación de Travestis y Transexuales Argentina) y del Centro Social y Cultural Laura Moyano, se reunieron  con el Director General de Planificación Estratégica de Seguridad el DR. Alfredo Edgar Magallanes, Ulises Rojas representante del Área Socio Educativa de la Policía Barrial, Director de Derechos Humanos de la Provincia Alejandro Escudero, el Jefe Comisario Inspector del Distrito 1 Sergio Álvarez, el Comisario Jefe Del CAP Darío López y el Comisario de la 1° Peñas Augusto.

Las organizaciones compartieron su trabajo, se resaltaron las problemáticas, como la violencia atada a las vulnerabilidades del sector, con la finalidad de buscar verdaderas soluciones para las compañeras, sabiendo las condiciones de desigualdades sociales y económicas de las trabajadoras sexuales tanto mujeres como trans y que en zonas céntricas de trabajo se agudizan los problemas.  Se buscó generar un trabajo de articulación que genere comunicación para  canalizar las demandas del sector. De este modo se creó un grupo de Whatsapp, con todos los integrantes de la reunión, para poder accionar de inmediato por medio de la Justicia,  proporcionando contención y seguridad al sector, apostando a la verdadera  protección de las compañeras.

De este modo AMMAR Córdoba de ninguna manera desconoce  las problemáticas de las Trabajadoras Sexuales callejeras y con vulnerabilidades  extremas, e insiste que la verdadera solución radica en generar políticas públicas que fortalezcan la contención y el desarrollo de oportunidades. Otro de los puntos que se trató, fue la necesidad de poder capacitar y sensibilizar a las fuerzas policiales y sectores estatales en género, diversidad sexual y derechos humanos, quizás sea simbólico pero no menos importante, poder capacitar a quienes cumplen funciones en el Estado.

Estas reuniones desencadenaron en una nueva articulación entre AMMAR Córdoba y autoridades del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia para poder dialogar sobre refugios, adicciones, ayudas de emergencia ante  casos  urgentes  y todas aquellas herramientas que tiene el Estado y son fundamentales para resguardar el bienestar de las trabajadoras sexuales más afectadas por la pobreza  la desigualdad y violencia cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *