Categorías
Campaña Difusión Noticias

En la semana de lucha mundial contra el VIH, AMMAR Córdoba realizó el último testeo abierto del año en la calle.

El día miércoles 4 de diciembre, y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH /Sida, se llevó a cabo la última Jornada de Testeo del año.

El día miércoles 4 de diciembre, y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH /Sida, se llevó a cabo la última Jornada de Testeo del año. La actividad ocurrió en la esquina de Oncativo y San Martín en el Mercado Norte, tradicional zona de trabajo sexual se montó, en el horario de 19 a 22 horas. Cabe destacar que se trata de una iniciativa que nuestra organización realiza hace muchos años, en pos de la salud de las compañeras trabajadoras sexuales y la comunidad en su conjunto. 

Junto a profesionales del Programa Provincial de VIH, el Laboratorio Central y el Hospital Rawson ofrecimos un espacio amigable, confidencial y descontracturado que permitió que más de 90 personas (entre afiliadas y comunidad en general) se acercaran a evacuar dudas, hacerse el test y cuidar su salud. 

Estamos orgullosas de que tanta gente confíe en este espacio de cuidado que ofrecemos todos los meses, como trabajadoras sexuales empoderadas, junto a profesionales sensibilizados y de primer nivel.

Este fue un año muy duro, con recortes en la entrega de preservativos, problemas puntuales en el acceso a la medicación y falta de materiales de difusión. Sin embargo pudimos sostener el espacio mensual de testeo totalmente a pulmón, (ya que Ammar Córdoba no cuenta con un presupuesto para esta tarea), priorizando el cuidado de la salud de nuestras compañeras y también abriendo cada vez más este servicio a la comunidad. 

El año que viene vamos por más: fortaleciendo nuestra organización y exigiendo más presupuesto para salud, el fin del estigma y como solución de fondo, la cura del VIH. 

Si estamos juntes no hay nada imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *